Configurar impuestos
Configura cómo recaudar los pagos de impuestos por país o región para las compras de los clientes. También hemos recopilado algunos términos y situaciones básicos sobre impuestos en general para tener en cuenta.
Nota: GoDaddy no declara ni paga sus impuestos. Siempre debes consultar con una autoridad fiscal local o un contador fiscal para asegurarte de que tu negocio esté configurado correctamente, de que cobras a tus clientes las tasas de impuestos correctas y de que declaras y pagas los impuestos correctamente.
Antes de comenzar, querrás:
- Habla con un profesional de impuestos para asegurarte de que estás recaudando los impuestos correctamente.
- Conoce las tasas de impuestos para el lugar desde donde vendes (tu ubicación, la ubicación de tus tiendas, empleados, ubicaciones de envío, etc.)
- Conoce las tasas de impuestos para el lugar donde se encuentran tus clientes.
- Conoce las categorías de impuestos de los productos que vendes.
Una vez que estés listo para configurar la recaudación de impuestos para las compras de los clientes:
-
{ % include "wm-bp-step1" %}
- En tu panel de control, expande Tienda y luego selecciona Configuración .
- Elige Impuesto para los impuestos sobre productos físicos y digitales.
- Para cambiar el valor predeterminado (sin impuestos), selecciona Agregar para abrir la ventana Agregar regla de impuestos .
- Selecciona un país o región.
- Para algunos países: Selecciona un estado o provincia específico para aplicar impuestos solo a esa ubicación. Todos los estados o provincias también pueden ser una opción para que puedas aplicar impuestos a todo el país.
- Si lo deseas, edita el campo Mostrar al finalizar la compra . Esto es lo que ve el cliente cuando realiza el pago.
- Escribe una descripción para Categoría de impuestos e ingresa la tasa para esa opción. Nota: Una categoría de impuestos sobre productos agrupa productos que comparten el mismo tipo impositivo. Por ejemplo, tu estado puede gravar los artículos alimenticios de manera diferente a los artículos para el hogar. Consulta a tu asesor fiscal si no estás seguro de qué tasa se aplica a tus productos.Si necesitas más categorías, selecciona Crear categoría de impuestos para agregar una nueva línea. Luego puedes asignar una categoría a tus artículos cuando crees tu producto.
- Si ya has contabilizado los impuestos en el precio de tu producto, marca la casilla junto a Mis precios de productos ya incluyen impuestos . Por ejemplo, digamos que tu producto cuesta $ 50, el impuesto sobre las ventas es el 10%y el envío es $ 7. Al finalizar la compra, tu cliente verá que el subtotal del producto (precio sin impuestos) es $ 50.00, el impuesto es $ 5.00 y el envío es $ 7 para un total de $ 62.00.
- Marca la casilla junto a Cobrar impuestos sobre el envío si tus clientes también pagan impuestos sobre el envío para su región. Aplicaremos automáticamente la misma tarifa que el producto que se envía.
- Selecciona Guardar para aplicar la configuración de la ubicación y volver a la página de Impuestos.
Nota: Para agregar una tasa impositiva adicional para otro país, región, estado o provincia, repite estos pasos según sea necesario.
Más información
- Agrega productos físicos a tu tienda online
- Agrega productos digitales a tu tienda online
- Agregar servicios de citas en línea
- Más información sobre PAGOS
- Acepta pagos en persona con el GoDaddy Smart Terminal Duo , la aplicación GoDaddy Poynt Card Reader y móvil o el Terminal Virtual . (Estados Unidos)